Para el correcto empleo de la fraseología OTAN, es necesaria conocer los términos que permiten la comunicación entre las tripulaciones de vuelo, los Controladores de Interceptación y Operadores de Vigilancia y Seguimiento; razón por la cual, a continuación se presentará un extracto de la terminología básica que debe ser conocida por los GCI y OVS para la aplicación de esta fraseología.

El Objetivo principal será el de asentar los conocimientos básicos sobre el Sistema Radar LTR-20, que permitan conocer su funcionamiento tanto a nivel genérico como a nivel específico.

En esta asignatura se darán a conocer los fundamentos de la organización, componentes, clasificación de un sistema de Defensa Aérea, poniendo énfasis en sus componentes de alarma y control (radares) y armas (Artillería Antiaérea e Interceptores), a fin de enmarcar al profesional militar de las especialidades afines, en el conocimiento general de estas armas y procedimientos operacionales relacionados a la operación de aeronaves en operaciones militares; señalando el marco legal que las ampara.

Los procedimientos de control radar, que se describen a continuación son aquellos que se aplican en el CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO. Siendo tanto la Defensa Aérea, como las dependencias de Tránsito Aéreo organismos de control del espacio aéreo, estos procedimientos no están en contraposición a los que se aplica en la Defensa Aérea,  si no que,  más bien los complementan.

El alumno será capaz de comprender e interpretar las acciones y maniobras que en conjunto se están realizando para un correcto, eficiente y eficaz empleo del Poder Aéreo; además de unificar los términos que han sido utilizados anteriormente con diversidad de significados.

 

La Guerra Electrónica nace en el momento en que se integra al combate un escenario
nuevo y desconocido en el arte de la guerra, que posteriormente sería llamado Espectro
Electromagnético, y que en la actualidad se constituye en uno de los espacios
más importantes a ser disputados en cualquier batalla.

La presente materia tiene como objetivo que el  CI y OVS pueda aplicar los conocimientos en el control en misiones de Interceptación,  y en apoyo a la conducción de misiones de Defensa Aérea, desde los radares y Centros de mando y control de la Fuerza Aérea con el fin de cumplir eficientemente la misión encomendada.

Este curso tiene por finalidad realizar un análisis de los artículos del Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), referentes al ámbito aeronáutico.